Diagnostico:
El website de autotrader esta basado en un modelo de comercio electrónico consumer to consumer (C2C)
¿Que es autotrader?
Es
una empresa creadora de una plataforma para la exposición de un
automóviles en venta por parte de vendedores cualquiéra, o a su vez de
compañìas autromotricez que esten integradas en la misma.
Proporciona
a los vistantes la manera de contactar con los vendedores o anunciantes
para poder llevar a cabo la compra de algun vehìculo ya se vía
electrònica o en contacto total con el vendedor.
¿como funciona autotrader?
Autotrader
funciona en forma de plataforma de exposición, cobrando una cuóta a los
vendedores o anunciantes por promocionar sus vehículos. Dentro del
sitio el vendedor puede subir fotos de su auto así como las
descripciónes generales del mísmo, así como sus datos de referencia o maneras de contactarse.
Autotrader esta disponible para cualquier usuario que desee vender automóviles así como cualquier empresa o compañia automotriz.
Asociasiones de Autotrader:
Esta asocioado con empresas vendedoras de autos semi-nuevos como:
- Autos alcala
- Autos fuentes
- Autos roma
Tambien se asocia con distribuidoras de autos nuevos como:
- Daosa
- Jimenez automotriz
- Toyota guadalajara acueducto
Entre otros.
Características
únicas de la tecnología del comercio electrónico:
·
Ubicuidad.
·
Alcance global
·
Estándares universales.
·
Riqueza.
·
Interactividad.
·
Densidad de la información.
·
Personalización/ adecuación.
·
Tecnología social.
Ubicuidad:
En
lo que respecta a este segmento el website autotrader dispone de buena
ubicuidad debido a que se puede contactar con la página fácilmente desde
cualquiér dispositivo o zona del país,
Los motores de bùsqueda enlazan rapidamente con la pagina, por lo cual agiliza el proceso de bùsqueda.
Se puede contactar con cualquier dispositivo mòvil como smartphones, laptops, ipad, debido a su gran influencia en los buscadores.
Actualmente
autotrader esta disponible para toda la republica mexicana y solo en
los estados de texas y california en los estados unidos de norte
america.
Estandares Universales:
El website cuenta con los estándares universales establecidos en la WorldWideWeb o (WWW) que son los siguientes:
- el Identificador de Recurso Uniforme (URI), que es un sistema universal para referenciar recursos en la Web, como páginas web,
- el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP), que especifica cómo se comunican el navegador y el servidor entre ellos,
- el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML), usado para definir la estructura y contenido de documentos de hipertexto.
Riqueza:
Dentro
del website la riqueza se puede medir respectivamente debido al
vendedor ya que el es el ùnico encargado de promover su vehìculo proporcionando caracterìsticas y especificaciònes mediante vìdeos o imàgenes ilustrativas.
Cuando
se encuentra el sitio establecido en el catalogo de distribuidores
autorizados es muy rico en cuanto a imagenes ilustratìvas y hasta
especificaciones.
El
sitio es muy interactivo respecto a que existe un vìnculo que menciona
el correo electronico del vendedor, telèfono.
Tambièn
dentro del sitio el vendedor o anunciante puede dar mas datos de
informacion para poder interactuar con el cliente o compradormediante un enlaze con su propia website.
Personalizacion/ Adecuación:
La
personalizacion se da dependiendo de cada usuario (vendedor) ya que
este personaliza su visualizaciòn ante los posibles compradores como
quiere que lo observen y los datos que quiere especificar, sin que el website haga esto por el.
Agregar leyenda |
Tecnologia social:
Dentro
de este parametro el website tiene interaccion con facebook,
youtube y tiwter para permitir que mas usuarios puedan observar el
conetnido de la misma, si se desea tener como miembro en facebook se
podra ver un listado de vehiculos cercanos a tu region.
Agregar leyenda |
Otras caracteristicas:
- Facil navegaciòn
- Busqueda por marca o nombre del vehículo
- Dirigido a todo el público
Anàlisis D.O.F.A
Debilidades:
·
Es un poco complicado dar con modelos
exclusivos
· Cada vez hay más competencia
·
No se cuenta con retroalimentación del cliente mediante un blog
·
Las campañas de publicidad opacan la
información de interés
·
No hay versiones de autos modificados
·
No es muy exacto con las zonas
·
Existe la posibilidad de crear más
herramientas para facilitar la agilización de las ventas
·
La empresa no se hace responsable por la
calidad del producto
·
No realiza los traslados si el vendedor no lo
proporciona
·
Poco conocimiento del publico en comparación
con otras marcas
Oportunidades:
·
Cada vez es más la demanda de venta de autos
vía online
·
Mercado muy amplio, probabilidad del
conocimiento (experiencia)
·
Está bien estructurada
·
Mejorar sus datos respecto a la competencia
·
Implementar mejoras en la búsqueda de autos
·
Posibilidad de romper con barreras
tradicionales del negocio
·
El cliente paga por anunciar
·
No son artículos perecederos
·
Se puede satisfacer al cliente mediante la
buena venta del vendedor
Fortalezas:
·
Está bien definida su estructura
·
Es localizable en el medio
·
Tiene alta rentabilidad por el tipo de
negocio
·
Anuncia mas compañías automotrices
·
Se reciben cuotas por anunciar
·
No se involucra en trámites legales debido a
malos o corruptos manejos de vendedores del sitio
· Se puede enlazar con compañías automotrices
que generen garantía y satisfacción al cliente
·
Mucha demanda de parte de la audiencia por el
tipo de comercio
·
Poco tiempo entre enlaces con autos o
compañías
Amenazas:
·
Existe mucha competencia en el mercado
·
Poca confianza en una compra directa de parte de los clientes
·
La competencia cada vez se actualiza mas
(necesidad de mejorar)
·
Cada vez es menos costoso anunciarse
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